support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

Cómo calentar leche materna previamente congelada


Muchas veces nos preguntamos cómo descongelar y calentar nuestra leche extraída. A continuación te contamos las distintas formas de hacerlo y qué maneras se desaconsejan.

El mejor método es poner el recipiente debajo de un chorro de agua fría y dejar que el agua salga cada vez más caliente hasta que la leche tome temperatura ambiente. Otra opción es colocar la bolsa o el recipiente de almacenamiento de leche en una cazuela u olla con agua tibia. Sin embargo, no es necesario que esté al fuego. También se puede utilizar los calienta teteros.

Con respecto al uso del horno microondas, no se recomienda su utilización ya que la leche no se calienta de una manera uniforme. Tampoco se debe descongelar o calentar la leche a baño María, esto es, meter la leche fría o congelada en un recipiente con agua fría y calentarla en el fuego. De ninguna manera se debe poner la leche directamente a calentar sobre el fuego.

En cualquier caso, debemos controlar la temperatura ya que si la leche se calienta demasiado, pierde la mayoría de sus nutrientes y anticuerpos tan importantes para el sistema inmunológico de nuestro pequeño. Solo precisamos que la leche llegue a temperatura ambiente ya que es así que la toma nuestro bebé cuando sale de nuestro cuerpo.

Antes de ofrecerle la leche al niño, no olvidemos verificar la temperatura de la misma echando unas gotitas en la parte interna de nuestras muñecas, pues la piel en esa zona es más fina y sensible.