Cómo ayudar a nuestro hijo cuando se frustra
Publicado el: 28 febrero, 2018
La frustración es una fuerte emoción que se presenta cuando no podemos llevar adelante un deseo o cuando un proyecto que tenemos no puede ser realizado.
En los niños es una emoción que aparece con frecuencia durante los primeros años de su desarrollo; ya que él/ella comienza a independizarse de los adultos y es en ese proceso que intenta hacer cada vez más cosas solo.
Los niños no pueden evitar sentir frustración cuando no logran hacer las cosas por sí mismos o lo que quieren.
Es muy importante que ayudemos a nuestro hijo a manejar esta emoción, ya que es una de las claves en la evolución de su conducta.
Los especialistas hablan de ciertos factores imprescindibles para el desarrollo armónico de los niños: ¨La inteligencia emocional es uno de los elementos que los padres deben tener en cuenta a la hora de reflexionar sobre la crianza de sus hijos¨, afirmó en una entrevista periodística el Licenciado Gabriel Arado. También dijo: ¨Es necesario que los padres sean conscientes de la importancia de trabajar primero con ellos mismos el manejo de las emociones, para que sus hijos aprendan a desenvolverse emocionalmente de modo inteligente¨.
Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
. Actúa siempre con firmeza. Se claro a la hora de transmitirle los límites y cumple con tu palabra.
. No lo olvides: tú eres su mejor ejemplo, comparte los valores con tus hijos.
. Los momentos conflictivos en el hogar no deben verse como problemas, sino como oportunidades de diálogo y momentos de crecimiento para todos los miembros de la familia.
. No les des todo lo que desea, también debe aceptar un “no” por respuesta.
¡Todos a trabajar nuestras frustraciones!