support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

¿Cuándo cambiar la cuna del niño por una cama?


Una pregunta que a los padres les inquieta saber es: ¿Cuál es el momento adecuado para cambiar la cuna del niño por una cama? Si bien no hay una edad precisa lo mejor es esperar hasta aproximadamente los 3 años; ya que algunos pequeños no se sienten preparados para este gran momento.

Existen diversas razones por las cuales los padres creen que ya es conveniente. Uno de los motivos para adelantar la transición a la cama es la llegada de un nuevo bebé. En esta situación es importante que al momento del arribo del hermanito, el niño se encuentre completamente adaptado a su nueva cama. Es recomendable realizar el traspaso con al menos ocho semanas de anticipación a la llegada del flamante integrante de la familia.

Entre los motivos por el cual los padres, a veces adelantan el cambio de la cuna del pequeño es para que el niño intente trepar la baranda de la cuna. Esta situación es más común cuando el chiquillo es muy activo ya que los padres temen por la seguridad del intrépido aventurero. Sin embargo, se debe comprender que este comportamiento es perfectamente natural y procurar que nuestros temores no nos alarmen.

Cada niño es diferente y es por esto que algunos pequeños se acostumbran con mayor rapidez que otros a su nuevo lecho. Si tu hijo se encuentra realmente encariñado con su cuna puede que esta transición lleve un poco más de tiempo.

Deben estar atentos, ya que el pequeño descubrirá que en esta nueva cama podrá entrar y salir cuando quiera, lo cual conlleva a ciertos riesgos.

Existen algunas medidas de seguridad que se pueden establecer durante las primeras fases de su adaptación; las redes, mallas y corrales pueden ser de mucha utilidad en este periodo.

¡Nuevas experiencias nos esperan siempre junto a nuestros hijos!