support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

Cómo fomentar la creatividad en los niños


Fomentar la creatividad en los niños les permite un desarrollo integral y resulta indispensable si queremos que ellos sean independientes en su forma de pensar. Esta virtud, los vuelve más sensibles al entorno y eso  les ayudará  a que se adapten mejor a situaciones nuevas y a que sean más felices.

Podemos decir que creatividad es  producir respuestas novedosas y originales ante cualquier tipo de problema, esto no es una tarea fácil, pero podemos tener algunas herramientas como padres para fomentar y apoyar a nuestros niños:

El juego tiene un papel muy importante en la creatividad, es a través de este  que los niños dan rienda suelta a su imaginación y  emociones, como padre permita el juego libre y no dirigido. No se trata de seguir un manual, busca pasar  tiempo de calidad con tu hijo.

Crea un entorno creativo, puede ser un rincón de juego donde el niño se sienta a  gusto, no lo llenes de actividades, dale tiempo para la imaginación y la espontaneidad. Trata  de llevar  a tu hijo a museos y sitios de interés.

Recuerda  leerles cuentos y crear historias con ellos. Trata de iniciar la historia y que tu hijo la  continúe.  Proporcionarle  nuevas experiencias, como salir en excursiones, ir a la  playa, al parque o a jugar al aire libre.

Como padre debes demostrarle a tu hijo, tu interés conociendo cuáles son sus gustos y preferencias y así realiza actividades en torno a ellas.  Aplaude cada vez que encuentre soluciones novedosas a un problema.

Permítele que pregunte hasta lo más obvio  para ayudarle a desarrollar su pensamiento crítico, Plantéale retos y metas alcanzables.

Escrito por: Verónica Mera, pediatra – Fundación Valle del Lili