support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

Estimulando a tu bebé


 

Los primeros cinco años de vida son los más importantes para el desarrollo del cerebro del niño(a), especialmente los tres primeros años. Los estímulos que se les dé en ese periodo son fundamentales para el desarrollo de sus sentidos, movimientos, pensamiento y aprendizaje.

El objetivo de esta estimulación es permitir que el cerebro se ponga en funcionamiento, logrando así mayores conexiones neuronales y mejorar su estructura cerebral.

Como padres, podemos realizar estimulación sensorial a nuestros bebés. Todo lo que el entorno nos brinda, es percibido por medio de los sentidos; por tal razón, la estimulación temprana se basa en el tacto, la visión, el oído, el gusto y el olfato.

Aquí te damos consejos sobre cómo realizar la estimulación a tu hijo(a) en casa y algunas recomendaciones:

1-Mientras interactúas y alimentas a tu bebé, especialmente en los primeros meses, míralo a los ojos, abrázale, acaríciale y háblale.

2-Aprovecha las actividades diarias como la alimentación, el baño, el juego y el vestirle. No olvidar como padres, dar un rico masaje a nuestros hijos, mostrarle objetos que les llamen la atención según su edad y ponerles a que escuchen sonidos cálidos.

3- Acompaña las actividades con música, canciones, rimas y juegos.

4- El momento ideal para estimularles es cuando están despiertos y tranquilos.

5- Deja pasar 30 minutos después de alimentarle.

6- Desarrolla las actividades en un ambiente tranquilo y seguro.

7- No fuerces su respuesta si no quiere hacer las actividades.

Las actividades deben realizarse diariamente o por lo menos tres veces a la semana. Repite las series de ejercicios por lo menos cinco veces.

Te recomendamos una guía de ejercicios de estimulación temprana recomendados por Unicef.  (Tener en cuenta que estos ejercicios se pueden hacer únicamente si su bebé es completamente sano y que no tenga alguna alteración motriz, etc).—http://files.unicef.org/mexico/spanish/ejercicioestimulaciontemprana.pdf