support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

Ideas de Feng Shui para la habitación de los niños


 

El Feng-Shui nos explica qué detalles debemos tener en cuenta a la hora de decorar la habitación de nuestro hijo para que la energía fluya de forma sinuosa y armónica.

El Feng Shui es un arte milenario, goza de más de 4000 años de vida, fue creado, estudiado y desarrollado por la cultura China. Este arte, busca mantener el equilibrio del ser humano con el medio ambiente, así como con los materiales que conforman su hábitat.

Se afirma entonces, que el Feng Shui es una disciplina que busca mejorar el medio ambiente, el diseño, la arquitectura y el diseño interior del sitio en donde se encuentra o desenvuelve el ser humano, buscando el equilibrio y la armonía entre el ambiente y todo aquello que lo rodea. Según el Feng-Shui, son cuatro las orientaciones geográficas personales favorables, que potencian diferentes aspectos de nuestra vida y otras cuatro las desfavorables que obstaculizan.

Algunos tips para tener en cuenta:

– ¿Qué colores deben predominar en las habitaciones de los niños tanto en las paredes como en el mobiliario?

Los colores neutros son más adecuados y con ellos no nos confundiremos nunca. Podemos aportar color por medio de cojines, colchas o cortinas, de acuerdo al uso de los 5 elementos chinos, que ese espacio necesite de forma concreta.

El azul es bonito y relajante, pero debes usarlo con precaución ya que en exceso baja la vibración del dormitorio e incluso puede dar una sensación térmica de frío.

– Colocar su cama con el cabecero hacia una pared sólida, de modo que sus pies no queden hacia la puerta de entrada.

– Si es posible, no utilizar el mismo espacio para dormir y estudiar, ya que esto se presta a confusión. Si esto no es posible, evitaremos que el niño mire por la ventana hacia la calle, según está sentado, porque se distraerá. Lo más correcto es sentarle protegiendo su espalda con una pared sólida o con un sillón cuyo respaldo sea más alto que la cabeza del niño. De este modo, obtiene protección en su espalda. La mesa queda delante y el niño puede mirar hacia el centro de la habitación.

– Las literas son prácticas porque ahorran espacio; pero no son recomendables desde el punto de vista del Feng Shui. El niño que duerme abajo, inconscientemente, tiene la sensación de que algo se le va a caer encima y el hermano que duerme arriba, aunque esté bien protegido con barandillas y escaleras, piensa en el fondo que se va a caer. En la práctica, aunque al principio parecen graciosas y divertidas, la litera no es la mejor opción.

– Siempre incorpora en la habitación de un niño un símbolo que emita protección, sin reparar en la religión a la que pertenezcamos. Un angelito o un budita son símbolos de protección para el bebé o el niño dentro de su cuarto.