support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

¡Nuestro niño es alérgico a los huevos!


Los huevos forman parte de muchas comidas, pueden comerse en el desayuno, pero también se utilizan en el pastel de carne o en las magdalenas. Cuando detectamos que nuestro bebé tiene una reacción alérgica a los huevos es necesario que los dejen de consumir por un tiempo.

La buena noticia es que generalmente luego de los cinco años la mayoría de los pequeños superan esta alergia.

¿Qué es una alergia a los huevos?

Probablemente sepa que algunas personas son alérgicas a ciertos alimentos, como maníes o camarones. Cuando una persona tiene una alergia alimentaria , su cuerpo responde como si la comida fuera una sustancia peligrosa. Esto puede sucederle a un niño pequeño que come huevos porque su sistema inmune no está completamente desarrollado y no puede manejar la proteína de los huevos. (La mayoría de los niños que son alérgicos a los huevos son alérgicos a la proteína que está en la clara de huevo, pero algunos reaccionan a la proteína en la yema).

El sistema inmune, que normalmente protege contra gérmenes y otros problemas, usa anticuerpos para combatir la proteína del huevo como si fuera un invasor dañino. Un bebé que es alérgico a los huevos puede sentirse enfermo o tener una erupción después de comer huevos o cualquier alimento que contenga huevos. La reacción podría ocurrir rápidamente o podría tomar algunas horas.

Signos y síntomas

Estos son los síntomas que tu pequeño podría tener debido a una alergia al huevo:

En la piel: urticaria, eccema , enrojecimiento o hinchazón

sistema digestivo: dolor de vientre, diarrea, náuseas, vómitos o picazón alrededor de la boca

En el sistema respiratorio: secreción nasal, dificultad para respirar

Frente a síntomas extremos se necesita atención médica inmediata.

¿Cómo se diagnostica?

Debido a que esta alergia a menudo se nota por primera vez en los bebés, una madre o un padre pueden notar que el bebé tiene una erupción o se enferma poco después de comer huevos. La respuesta suele ser evitar darles huevos al bebé hasta que él o ella crezca y el médico le diga que está bien probar los huevos nuevamente.

Si crees que un niño mayor ha tenido una reacción a los huevos, debes suprimir la ingesta de huevos, ni nada que contenga huevos, hasta que haya visto a un médico. El médico puede decidir hacer una prueba cutánea. Esta es una forma común de detectar alergias a los huevos, otros alimentos y sustancias.

El médico también puede evaluar otros alimentos o sustancias que causan alergias. En algunos casos, el médico puede tomar una pequeña cantidad de su sangre y analizarla, especialmente si las pruebas cutáneas no proporcionan una respuesta.

¿Cómo se trata la alergia?

La mejor manera de tratar una alergia al huevo es evitar comer huevos o cualquier alimento que contenga huevos. Los padres deberán ayudar a los bebés y niños pequeños a evitar los huevos. Algunos niños mayores no superarán su alergia al huevo. Estos niños pueden aprender a tener cuidado con los huevos y los alimentos hechos con huevos.

Es importante que los niños y los papas aprendan:

Los niños que tienen alergia al huevo deben tener un plan en caso de que accidentalmente comen huevos.

Trabaje con sus padres, su médico y la enfermera de la escuela para tener un plan en marcha. Puede implicar tener medicamentos a mano indicados por un médico especialista.

Evitar huevos : Los niños que son alérgicos a los huevos pueden convertirse en expertos en evitar los huevos en los alimentos que comen. Pero a veces puede ser difícil, por lo que un niño debe sentirse libre de pedir ayuda a un padre u otro adulto para averiguar si un alimento es seguro.

Papis: ¡frente a cualquier síntoma alérgico de sus bebés no dejen de consultar a su pediatra!