support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

Obesidad Infantil


¿Sabías qué la obesidad infantil es un problema que afecta a millones de niños en todo el mundo? Por eso, en el marco del #DíaMundialDeLaObesidad, es crucial crear conciencia sobre las diversas causas, consecuencias y estrategias para prevenir este trastorno que afecta la salud y el bienestar de nuestros niños.


¿Qué es la obesidad infantil?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad se define como una acumulación anormal y excesiva de grasa corporal, que se manifiesta cuando un niño tiene más del 20% del peso ideal para su estatura y edad.

Causas

La obesidad infantil es el resultado de una combinación de factores, entre ellos:

  1. Hábitos alimenticios poco saludables: El consumo excesivo de comida rápida, azúcares y grasas saturadas contribuye significativamente a la obesidad en los niños.
  2. Sedentarismo: Pasar demasiado tiempo frente a pantallas y no realizar suficiente actividad física es otro factor clave en el desarrollo de la obesidad infantil.
  3. Factores genéticos: Algunos niños tienen una predisposición genética a la obesidad, lo que aumenta su riesgo de desarrollar esta condición.

Consecuencias

La obesidad infantil puede tener graves consecuencias para la salud física y mental de los niños, incluyendo:

  • Problemas de autoestima y depresión: Los niños obesos pueden enfrentar desafíos emocionales debido a la discriminación y el estigma social asociados con su peso.
  • Dificultades para realizar actividades físicas: El exceso de peso dificulta la participación en actividades físicas, lo que puede llevar a una vida sedentaria y contribuir aún más al problema.
  • Enfermedades crónicas: La obesidad infantil aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como diabetes tipo 2, hipertensión arterial y apnea del sueño, que pueden tener efectos devastadores en la salud a largo plazo.
  • Acoso escolar: Los niños obesos son más propensos a ser objeto de acoso escolar, lo que puede tener un impacto negativo en su bienestar emocional y rendimiento académico.

En el Valle del Lili, estamos comprometidos con la salud y el bienestar de tus hijos. Nuestro equipo de Pediatría y Nutrición y Dietética está aquí para brindar el apoyo y la orientación necesarios para prevenir y tratar la obesidad infantil. Solicita tu cita con nuestros especialistas hoy mismo y juntos trabajemos para construir un futuro más saludable para nuestros niños.


Servicio de Pediatría:

Solicita tu cita con nosotros:

Servicio de Nutrición y Dietética:

Solicita tu cita con nosotros: