support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

Las verduras en el primer año de vida


 

Por: Dra. Verónica Mera López

Incorporar las verduras a la dieta de tu bebé es muy importante ya que aportan fibra, vitaminas y minerales, ingredientes indispensables para su correcto crecimiento. Las puedes iniciar a partir de los 6 meses.

Te preguntarás con cuáles iniciar; se recomienda comenzar con la zanahoria para luego continuar con semillas verdes de legumbres como las arvejas, el calabacín, puerro, calabaza, apio y brócoli. Después de los 9 meses puedes ingresar a la dieta las verduras de hoja como espinaca, remolacha y acelgas.

Recuerda siempre ofrecer cada verdura nueva por 3 días, de manera individual y progresiva, tanto para comprobar su tolerancia, como para que el niño se acostumbre a los nuevos sabores.

Las verduras se ofrecen cocidas a partir de los 6 meses en forma de puré, solamente es posible agregar un poquito de aceite de oliva pero no se aconseja condimentar con sal y a partir de los 9 meses puedes dejar algunos trocitos más grandes para que empiecen a masticar y probar nuevas texturas diferenciando las distintas verduras.

Recordar: antes de hervir las verduras se deben lavar y pelar cuidadosamente. Las que ya están cocidas que no se vayan a consumir en el momento deben taparse y guardarse en la nevera. Después se puede volver a calentar pero por poco tiempo.

Se recomienda que si el puré no va a ser consumido de inmediato, se conserve en la nevera y si no se consume el mismo día de su elaboración, se conserve en el congelador.