¿Por qué los niños se portan bien cuando tú no estás?
Publicado el: 10 junio, 2018
Ciertos estudios de psicólogos especialistas afirman que los niños se comportan peor cuando sus madres están presentes; ¿cuál podría ser la causa de esta situación?, bajo el cuidado de otra persona, su hijo es menos caprichoso, más obediente y tranquilo. El cambio se hace evidente cuando ve llegar a la mamá o al papá, entonces comienzan sus rabietas o rompe en llanto por cualquier razón. ¡Tranquila mamá, no es tu culpa!.
La Universidad de Buenos Aires, Argentina, ha desarrollado investigaciones en la especialidad que aseguran que los niños se comportan peor con sus madres que con los demás; aún peor que con sus padres, así lo confirma diversos estudios de psicología.
Este es un comportamiento típico de niños pequeños que están aprendiendo a expresar y controlar sus emociones. Los padres deben saber que ellos encuentran en la mamá, un lugar seguro para desarrollar su personalidad y explorar sus sentimientos y emociones. Por tal motivo es importante intervenir en el momento justo para enseñarles los límites.