support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

Tu bebé a los 9 meses



Los juegos empezarán a ser  más expresivos, le brotarán lindas sonrisas en su rostros, veremos cómo le encanta jugar a las escondidas; en este momento ya tiene la comprensión de que el objeto sigue existiendo aunque no lo vea. Nos podemos ocultar tras la pared y notaremos como no nos quita su mirada fija hasta que sorprendido nos ve salir y notamos esa emoción en su cara al encontrarnos.

Ya logrará girar sentado y es así como puede manipular varios objetos al mismo tiempo. Lo que antes dejaba caer constantemente a cambiado ya tiene más constancia con el objeto en sus manos.

Se da cuenta que las emociones se pueden compartir, nos muestra sus juguetes y así comparte sus sentimientos de felicidad.

Ha llegado ese momento que anhelábamos donde ya no tendremos que cargarlos todo el tiempo, pero es en esa etapa donde más tenemos que tener los ojos puestos en ellos y en el entorno. Querrá subir escaleras gateando, no permitas que lo haga solo, protéjalo colocando rejas para la seguridad de tu bebé. Ten precaución con el balcón y los ventanales bajos. Los niños siempre deben estar bajo la supervisión de un adulto.

Surgen algunos miedos que antes no tenían como a ciertos ruidos y objetos extraños, trata de exponerlo de manera paulatina a estos.

Es hermoso ver como inicia conversaciones aún incomprensibles para los adultos, podrá usar fragmentos de palabras al nombrar objetos conocidos, pon tu mayor atención como si lo estuvieras entendiendo. Puede ser de gran ayuda en esta etapa, que ya conoce el significado de la palabra “no”.

Permítele en ocasiones que se alimente solo para promover la coordinación de manos y ojos. ¡Disfrútalo!