Creando hábitos familiares saludables
Publicado el: 12 febrero, 2019
¡Prepare a su hijo para un crecimiento y desarrollo saludable!
Enséñele hábitos saludables a temprana edad:
1– Alimentación saludable
– Los bebés que consumen leche materna tienen más probabilidad de tener un peso saludable al crecer.
-Los bebés forman sus preferencias de gustos a los 9 meses. Cuando se les comience a dar alimentos sólidos es importante ofrecer una variedad de colores y texturas sabores. Es muy probable que su bebé coma frutas, verduras, si comienza a dárselas desde el principio
– Los bebés y niños pequeños que toman bebidas azucaradas, tiene más probabilidades de obesidad, tener caries y menos probabilidades que le guste tomar agua al crecer.
-Las opciones más saludables para niños pequeños de 1 a 3 años son agua, leche o leche materna, si le ofrece jugo, se recomienda solo 4 onzas al día.
2- El sueño es importante desde el comienzo
– Los bebés y los niños se desarrollan mejor cuando tienen rutinas al irse a la cama y de tomar siestas.
– El dormir bien está relacionado con un adecuado peso cuando adulto y una mejor salud mental.
-Es importante desarrollar hábitos saludables del sueño. Una rutina para irse a la cama, no televisores o pantallas en el cuarto.
3– Los bebés y niños, necesitan juegos activos
Los niños no deben permanecer todo el tiempo en sillas o “cochecitos”. Los juegos activos ayudan en su desarrollo físico como gatear y caminar.
4– Los hábitos de tiempo al frente de una pantalla deben comenzar temprano.
Los niños con televisores en su cuarto, tiene más probabilidades de sobrepeso, de tener trastornos del sueño.
– Los niños aprenden mediante le juego activo y las conversaciones. Su hijo debe tener más, experiencias nuevas mediante el juego, que le cree experiencia nuevas, que estimule sus sentidos, y no permanecer sentado frente a una pantalla.
– Los padres son el ejemplo a seguir de los niños. Padres saludables, niños saludables. Manténgase activo, aliméntese saludablemente y creen hábitos familiares saludables.