support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

¿Cómo cortarle las uñas a tu bebé?


Una preocupación frecuente entre los padres primerizos es cómo y cuándo cortarle las uñas por primera vez a un bebé. Una regla bastante difundida es esperar al menos cuatro semanas, ya que cuando el bebé nace las uñas son blandas y frágiles.

Una opción recomendable es invertir en una buena tijera con la punta redondeada. También se puede utilizar un corta uñas especialmente diseñado para bebés. Algunos pediatras recomiendan limas desarrolladas específicamente para las frágiles uñas del niño, debido a que las comunes pueden lastimar su piel.

Algunos bebés se quedan quietos cuando se les corta las uñas, y otros odian este proceso. Es recomendable intentarlo en una contexto relajado. Quizás después de bañarlo, cuando se está alimentando o cuando papá lo distrae, por ejemplo con títeres en los dedos. Muchos padres le cortan las uñas cuando está durmiendo, si esta es la opción que vas a elegir, ¡asegúrate que haya luz!

¿Cada cuánto hay que cortarle las uñas a los bebés?

Esto dependerá del ritmo de crecimiento del niño. Como norma general, las uñas de las manos se cortan una vez por semana y la de los pies una vez por mes, ya que las uñas de las extremidades inferiores crecen significativamente más lento.

No tengan miedo. ¡Prueben lo que les sea más cómodo!