support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

¿Cómo se desarrolla el bebé en el embarazo?


Una vez ocurre la fecundación, la célula resultante (cigoto) tiene 46 cromosomas (parte de las células que contienen la información genética), 23 de la madre y 23 del padre, estos cromosomas son los que determinan los rasgos físicos y el sexo del bebé, el cual aporta el padre. En estos primeros días el cigoto empieza a dividirse rápidamente, formando una bolita de células llamadas blastocitos, el cual empieza a descender por las trompas de Falopio hasta llegar al útero, al final de la primera semana.

Segunda semana

Durante este periodo el embrión mide 0,2 milímetros, tiene la forma de una pequeña bola y está formado por dos capas: el endodermo, donde se formará el tejido interno del aparato respiratorio, digestivo y la piel; y el ectodermo, el cual dará origen al sistema nervioso, las glándulas mamarias, los órganos de los sentidos como: ojos, nariz y oídos; uñas y esmalte de los dientes. Escoger imagen

Tercera semana 

En esta semana se forma una tercera capa llamada mesodermo, el cual dará origen al sistema vascular, corazón, venas, arterias, células de la sangre, sistema osteomuscular (hueso, músculo, cartílago) y el sistema genital y urinario.  Además, se forman algunas vellosidades llamadas vellosidades coriónicas, que se unen a los vasos de la madre a través de la placenta. De esta unión, el embrión obtiene el oxígeno y nutrientes de la madre para crecer.

Cuarta semana

A partir de esta semana, el embrión mide 5 milímetros y empezará a tomar forma de bebé; ya que se inicia el desarrollo de las extremidades y el corazón, el cual comenzará a latir a los 22 días, encargándose de mandar el oxígeno y los nutrientes que le provee la madre a las diferentes partes del embrión. También se forma el aparato digestivo (esófago, estómago e intestino) y se desarrolla el tubo neural, donde se formará el cerebro, la médula espinal y la columna.