support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

Parto humanizado


Existen muchos miedos, creencias e información que transmiten los medios de comunicación como las novelas y películas en donde muestran el parto como algo muy doloroso, lo que causa desorden y locura. Esto podría explicar por qué algunas madres latinoamericanas piensan primero en la cirugía (cesárea) antes del parto natural.

El parto es la forma natural en que los bebés nacen y el cuerpo tiene todas las capacidades para desencadenar el parto y llevarlo a un término feliz, con el nacimiento de un bebé sano.

El parto humanizado es una forma de atención del parto, donde se respeta los derechos de la madre y el niño en el momento del nacimiento, brindándole apoyo, respetando su privacidad, su autonomía, el poder pedir la participación de su pareja, derecho al vínculo inmediato con su hijo, colocándolo en contacto piel a piel para favorecer el apego y la lactancia materna. También tiene derecho al buen trato y a no sufrir dolor, lo cual es uno de los principales miedos. Frente al dolor la madre se descompensa, no puede pensar con claridad y mucho menos disfrutar el nacimiento de su bebé; es por esto que cuando llega el momento del parto es necesario recibir apoyo tanto del personal de salud como de su pareja. La madre tiene derecho a expresar sus angustias, miedos, a ser apoyada emocionalmente y motivada en su capacidad de tener un parto normal y a sentirse segura.

Las mujeres merecen la oportunidad de vivir este momento de la forma más espectacular y disfrutar la llegada de su hijo en un ambiente seguro, humano, amoroso y respetuoso.