support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

¿Cómo vivir sin estrés la vida familiar?



Vivimos una época de muchas exigencias personales, laborales y económicas, por este motivo es muy importante resguardar a nuestra familia de toda esa presión que ejerce sobre nosotros la sociedad moderna.

Debemos ser muy realistas con la cantidad de cosas que podemos hacer durante la semana, no ponernos metas inalcanzables, medir el tiempo disponible y escuchar el cansancio de nuestro cuerpo. Si vivimos bajo presión llegaremos irritados y nerviosos a nuestro hogar y transmitiremos esa tensión al ambiente familiar.

Algunos tips que dan buenos resultados:

  • Evita los gritos… siempre hay una mejor opción: el diálogo.

  • Calcula bien los tiempos para no vivir con la sensación de llegar tarde a todas partes. Si tienes que estar a las cuatro de la tarde en una reunión, agrega siempre media hora más al tiempo calculado. Así lograrás calmar el estrés de correr todo el día y esa impresión tan desagradable de estar siempre en falta.

  • Los tiempos de descanso son sagrados. Dormir bien y estar descansados mejora el estado de ánimo de grandes y chicos. Dejemos de dar vueltas por la casa, muchas veces sin sentido; un infusión, un libro o simplemente apagar la luz, respirar profundo y cerrar los ojos, se convierte en la mejor técnica para conquistar el sueño.

  • Atención: el fin de semana es para descansar y compartir con la familia. No te sobrecargues de planes, apaga la computadora y no cargues el celular todo el día en tu mano. Cocinar juntos, jugar con nuestros hijos, reír y escuchar todo lo que tienen para contarnos será el camino perfecto para una vida más feliz para todos.