support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

Cuándo deben los niños aprender a esperar


¿Qué sucede cuando tu hijo te interrumpe siempre? ¿Cómo enseñarle a tu niño a comportarse cuándo estás hablando con alguna persona?

Hay una etapa en la que los niños buscan llamar la atención de papá o mamá; sucede que si alguno de ellos está sentado conversando tranquilamente con alguien, comienzan a tocarlos y a llamarlos insistentemente: ¨mamá, mamá…¨Papá, papá, papá…¨ y se tornan insoportables para los padres y personas que los rodean.

¿Cómo enseñarles a ser pacientes y qué hacer para que aprendan a esperar y a respetar los momentos de papá y mamá?

Ser pacientes es una virtud que todos debemos desarrollar y a los niños les cuesta mucho no ser caprichosos ya que quieren ¨todo de inmediato¨. La mejor forma de ayudarlos y enseñarles a saber esperar es a través del juego.

Dos ideas:

  1. Elegir en un grupo de niños a uno que representará el papel del ¨lobo¨; que se colocará de espalda contra una pared. El resto de los integrantes se colocarán en el mismo cuarto en distintos lugares a distancia del ¨lobo¨. Cuando el ¨lobo¨ comience a contar despacio en voz alta, los niños deberán dar 1 paso por cada número. Cuando algún niño se encuentre muy cerca tendrá la posibilidad de preguntar: ¿Qué hora es lobo? y el lobo se dará vuelta y dirá: ¨la medianoche¨ y comenzará a correrlos hasta atrapar a alguno de ellos.
  2. Jugar al ¨Semáforo¨ es muy divertido y también desarrolla la paciencia. Un niño será elegido como: ¨la señal de tráfico¨. Cuando la ¨señal¨ diga: ¨Luz verde¨, entonces los niños podrán comenzar a moverse libremente por el espacio, correr, caminar, bailar… la ¨señal¨ deberá decir ¨luz amarilla / luz roja¨, frente a la voz de ¨luz roja¨ todos los niños deberán quedar muy quietos cómo estatuas.

Hay muchos juegos que enseñan a nuestros pequeños a saber esperar. Comparte ideas con otros padres y lentamente, entre juego y juego, ellos aprenderán a esperar…