support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

Cuando los niños tienen piojos


Los piojos son insectos que viven en el cabello y se alimentan de la sangre humana varias veces al día, pegan sus huevos conocidos como liendres en el pelo para tratar de prevenir el ser removidos por el peine.

Los piojos se pueden propagar por el contacto de cabeza a cabeza, al compartir gorras, sombreros, cascos, bufandas, audífonos o peines, junto con el resfriado común es una de las enfermedades más contagiosas. El síntoma más frecuente es el prurito (o piquiña) del cuero cabelludo, puede llegar a ser muy intenso y producir lesiones que se pueden sobre infectar con bacterias, acompañándose de ganglios inflamados (adenopatías), dolor de cabeza, malestar e irritabilidad del niño.

Podemos eliminar los piojos o liendres, de una forma manual, removiéndolos con un peine, usándolo consistentemente cada dos días por dos semanas, o hasta lograr la eliminación total.

Existen en el mercado lociones y champú anti piojos. No son recomendables en menores de dos años. Consulta con tu pediatra cual producto es más adecuado para tu hijo.

También existe tratamiento oral, pero solo puede ser formulada por el médico tratante.

Unos de los remedios caseros tradicionales es el vinagre para piojos: (aplique una mezcla de agua tibia y vinagre de manzana, proteja el área de los ojos, deje actuar la mezcla por un par de horas y luego peine el cabello con una lendrera).

¡El mejor remedio para los piojos, según muchas abuelas!