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Detalles que no deben faltar en un baby shower

La primer fiesta que esperamos con felicidad cuando sabemos que estamos por recibir a un nuevo integrante en la familia es: el baby shower.

En ella agasajamos a la mamá en la dulce espera de un bebé. Es una celebración muy divertida y emotiva al mismo tiempo, y por eso requiere de una buena organización. Si eres la encargada de coordinar una reunión para una amiga o para una integrante de tu familia, hemos llegado para ayudarte.

Te daremos algunos tips esenciales de cosas que no pueden faltar en un baby shower. Es importante que todo quede muy lindo y complacer a la nueva mamá.

Desde cuidandotubebe.com te sugerimos que busques apoyo, otras parientes o amigas para crear un grupo operativo para la organización. Así el trabajo será compartido y más fácil para todas.

Si el agasajo fuera una sorpresa para la futura mamita deberán todas estar muy atentas a sus gustos y prioridades para que sea un baby shower que colme sus expectativas.

Usualmente la celebración se lleva a cabo entre 4 y 8 semanas antes de la fecha de parto, pero no hay reglas rígidas.

Si supieras que hay un embarazo múltiple te aconsejamos hacerlo un poco antes ya que hay posibilidades que el parto se adelante.

Recuerda que las invitaciones deben enviarse con 4 a 6 semanas de anticipación; planifica todo con tiempo.

El horario puede variar pero usualmente se celebran al mediodía o en horas tempranas de la tarde.

Si la mamá es un poco convencional los colores pasteles son apropiados y si ya sabes el sexo del bebé se puede usar rosa o celeste como color principal. Un clásico siempre será conveniente.

En la actualidad hay muchas tiendas especializadas en baby showers, pero no es necesario comprar todas las decoraciones y adornos para la fiesta en ellas, ya que generalmente solemos gastar más dinero.

Con creatividad se pueden realizar decoraciones en casa y los imprescindibles suvenir que acompañan esta fiesta.

De acuerdo a la hora que decidan convocar a los invitados podemos realizar para la comida bocaditos dulces o salados. Si se reparten las tareas con el comité organizativo, nadie se sentirá agobiada y seguramente la variedad de sabores será muy apropiada.

Las bebidas deben ser refrescantes; puedes elaborar aguas saborizadas naturales de cítricos o frutas. No olvides incluir sodas y agua.

Uno de los ítems infaltables son los obsequios. Es muy bien visto crear un listado de regalos para el bebé y de esta manera no hay regalos duplicados y todo será de utilidad para el bebé y la mamá. Esta información puede ser enviada junto a la invitación.

Los baby showers se caracterizan por los juegos.

Algunas opciones son:

Debajo de la manta: Es un juego de memoria. Pon varios artículos de bebé (10 o más) sobre una cama y haz que los invitados tengan la oportunidad de verlos por 5 segundos (se puede hacer por grupos). Luego cubre la cama con una manta y haz que todos escriban lo que recuerdan haber visto sobre la cama.

Bingo de bebés: Es como un bingo normal pero con artículos de bebé.

Adivina cuántos: Se ponen caramelitos o chocolates en un frasco grande y el que adivina cuántos hay o el que más se acercó al número gana.

Cuando llega el final de la fiesta se acostumbra darle algo a los que participaron de ella. No necesitas dar grandes regalos sino algo significativo: una velita aromática pequeña con una cintita, jabones, chocolates en una cajita pequeña o lo que se te ocurra.

Es un momento para jugar con la imaginación, divertirse entre amigas y bendecir la vida que está por llegar.

¡No dejes que el estrés ocupe el lugar de la alegría y verás que será un día perfecto