Jugando nos cepillamos los dientes
Publicado el: 21 septiembre, 2018
¿Debería dejar que mi hijo se cepille los dientes solo?
Es uno de los momentos donde puedes decir… si! Déjalo jugar con el cepillo de dientes cuanto él quiera y sea capaz de hacerlo. No intentes tampoco que lo haga a las mil maravillas, es muy probable que no pueda hacerlo correctamente hasta que tenga aproximadamente 7 añitos.
Pero hay técnicas que ayudan a que sea una tarea muy divertida y que lo entusiasme. Puedes cepillarte tu los dientes a su lado y ambos pueden ¨revisarse¨ mutuamente para ver si han quedado limpios. Así podrás ayudarlo con un par de cepilladas!
La imitación es una de las claves para que el niño aprenda a lavarse los dientes solo, y haga suyo este importante hábito de salud.
El pequeño siempre quiere hacer las cosas que hacen los mayores. Cuando los padres se cepillan y lo hacen a consciencia, y el niño lo ve, ya está aprendiendo. Ese será el mayor incentivo para que también lo haga él.
¿Y si no quiere cepillarse los dientes? En caso que a tu hijo no le gusta lavarse los dientes, trata de ser creativa, comprarle un cepillo con uno de sus personajes favoritos. También puedes llevarlo a que elija junto a ti su cepillo de dientes. Lo mismo puedes hacer con la pasta dental, que en sus versiones para pequeños no es tan abrasivo y tiene sabores afrutados más agradables.
Trata de que sea un espacio para compartir algunas anécdotas con él.