support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

Tu bebé a los 10 meses



Llega el momento del llanto ante la separación. No será tan fácil irnos a trabajar o tener que salir y dejarlos, notarás como se aferrarán más y lloraran con los desconocidos. Ya no podremos pasarlos a otros brazos de manera fácil. Es muy importante  llevarlos al parque, que reciban visitas, que compartan con los abuelos  para que su proceso de socialización se afirme. En este momento podrá tener un juguete, una almohada o una manta favorita que le da seguridad, descubre cuál es.

Los que han dormido bien durante la noche por meses, comienzan a despertarse y llorar con frecuencia, como quisieran convencerse de que los padres están en la habitación de al lado. Notarán como el balbuceo adopta una nueva complejidad con muchas sílabas. Influye la interacción con adultos atentos que se toman el trabajo de vocalizar con el lactante, esto ayuda en la adquisición y producción de nuevos sonidos.

Será más agradable la compañía de bebés de su misma edad que los adultos. Notarás como responde a su nombre, podrá saludar y despedirse agitando su mano.

Algunos ya estarán caminando agarrados de tu mano o por lo menos parándose con apoyo.  Ya estirarán su bracito cuando lo estén vistiendo. Y en el momento de comer pueden coger su vaso y tomar de manera independiente.

Es muy importante tener juguetes de diferentes tamaños y formas, libros lavables de plástico o tela, animales de trapo o plástico que emitan sonidos.