support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

Los primeros 3 meses de vida



Durante todo el período de gestación en el vientre de la madre, tu bebé comenzó a desarrollar todos sus sentidos, y así es la manera que tienen para recibir los estímulos del mundo exterior y descubrir como relacionarse con el entorno y las personas.

Los bebés y sus sentidos en las primeros meses:

El oído: Cuando el bebé nace no tiene muy desarrollado su oído y es mejor así ya que podrá ir integrándose al ruidoso mundo exterior de a poco. Ha abandonado el bienestar del vientre y todos los sonidos fuertes lo sobresaltan. Pero no olvides que tu bebé disfruta de armoniosos y dulces sonidos.

El olfato: Cuando tu bebé cumple 3 meses ya ha afinado su sentido del olfato y ahora lo utiliza para buscar alimento y encontrar amparo en los aromas de mamá, papá y su hogar.

El gusto: El gusto es uno de los sentidos más desarrollados en los bebés, ellos saben distinguir entre lo dulce y lo amargo, y sin duda prefiere sabores dulces debido a que en la leche materna predomina este sabor.

El tacto: La boca de tu bebé es su primer centro sensible de su cuerpito y se extiende hacia el resto. Así es que intentará meterse todo a la boca. Es un sentido importantísimo ya que lo contactará con el mundo exterior y gracias a él tu niño aprenderá las caricias y los abrazos de mamá. Acariciar a tu bebé es una experiencia maravillosa para padres e hijos.

La vista: Luego de su nacimiento tu bebé irá focalizando su visión, ya que al nacer la misma es borrosa. Lentamente podrá enfocar objetos con mucho contraste que se encuentren a una distancia de entre 9 y 12 centímetros.  Así es que en unos pocos meses verá todo con más claridad. Algunos nutrientes importantes como el DHA y el ARA, que se encuentran tanto en la leche materna y en algunas fórmulas, pueden ayudar a estimular el desarrollo visual de tu bebé.