support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

La importancia de los primeros amigos



Las amistades son importantes para nuestros hijos; Pero es necesario que oriente y supervise las actividades para que su hijo esté seguro y tenga amistades saludables. A medida que los niños crecen, las amistades adquieren un nuevo significado. Los padres que tienen una comunicación abierta y una participación activa en los primeros años marcan la pauta para tener conversaciones permanentes y más profundas sobre los amigos durante la edad escolar y la adolescencia.

  • En los primeros años cuando comparte con otros niños, puedes observar como interactúa con ellos. Es normal durante los primeros años, que los niños se enojen con sus amigos. Es un buen momento para ver su respuesta tanto emocional como física, enseñarle a solucionar los conflictos sin golpear ni humillar a los amigos. También a no guardar rencor, enseñándole que el enojo es temporal. Su hijo tiene que aprender a no romper una relación por un momento de enojo o frustración; el momento pasará.

  • Si les enseña a sus hijos a conservar las amistades con todos sus altibajos adquirirán una gran habilidad que traerá una estabilidad permanente en todas sus relaciones personales, incluidas las románticas.

  • Las amistades ofrecen la oportunidad de aprender a hablar y escuchar. Los niños y los adultos deben aprender que cuando uno habla con un amigo, ese amigo debe ser capaz solo de escuchar. Este es un punto ideal para dar ejemplos.

  • Deles la bienvenida a los amigos de su hijo a su casa. Asegúrese de que puedan seguir las reglas de su casa. Si hablar con respeto y pedir permiso para tomar un refrigerio es un valor fundamental en su familia, asegúrese de que los amigos de su hijo puedan aceptar y adaptarse a estas reglas. Si uno de estos amigos es difícil de manejar, podrá ver lo que está enfrentando su hijo y determinar si es necesario que usted se involucre en apoyar o redirigir la elección de esta amistad.

  • Recuerde que las relaciones con amigos y compañeros son las relaciones más importantes, además de la familia, para enseñarles a los niños a sentir empatía.

  • Puede ayudarle a su hijo a identificar cómo se siente cuando un amigo lo decepciona. Puede ayudarlo a identificar sus propias emociones, como sentirse rechazado, enojado, triste o herido. Y hablar sobre sus sentimientos contigo.

  • Es importante establecer desde pequeños una buena comunicación con tus hijos, invítalos a conversar sobre sus amigos y las actividades que hacen. Esta confianza será de mucha ayuda en el periodo de la adolescencia.