support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

La importancia del juego



En todo momento los niños buscan jugar para divertirse, este es un aspecto importante en su aprendizaje y su desarrollo. Por medio del juego investigan todo lo relacionado con su entorno de manera libre y espontánea, independientemente del medio ambiente en el que se desarrolle.

Es tan importante el juego que les enseña a los niños estar atentos, solucionar problemas. Los vemos descargando una gran cantidad de energía física, permitiéndoles también mayor coordinación de sus movimientos. Observamos como su imaginación vuela y logran expresar emociones que muchas veces con palabras no lo pueden hacer.

El juego lo encontramos en los niños desde que nacen, es una etapa en que los sentidos cobran gran importancia, ya que a través de ellos, empiezan a comprender todo lo que les rodea. En este momento, los juguetes adecuados son los que estimulen los sentidos a través del tacto, oído y vista. Podrán escuchar esos suaves sonidos de la música, les llamará la atención ese lindo móvil de muchos colores, el cual en un principio lo verán borroso, pero llegando a los 3 meses tendrán mayor claridad, identificaran ese rostro de mamá y papá. A medida que van creciendo les encantará tomar con sus manos ese sonajero bulloso, el muñeco que al tocarlo produce diferentes sonidos y será feliz viendo rostros amables en familia. Empiezan a notar como el movimiento les permite desplazarse y llegar en ocasiones donde quieren, intentarán hacerlo una y otra vez al ver a la familia feliz aplaudiendo y animando su acción.

Recuerden los juguetes no deben ser pequeños o contener piezas pequeñas, para evitar riesgo de ahogamiento, ni con puntas o pesados que puedan producir fuertes golpes. Tratar que sean, suaves para poder tocar, chupar y morder, que contengan diferentes texturas, con sonidos. Podemos tener libros blanditos, juguetes para la bañera, gimnasio para bebes. Ponle juguetes que puedas colgar en el coche, colócale canciones de cuna.

Al llegar a los 8 meses ya tendrá la facilidad de salir gateando detrás de eso que le llamo la atención, consigue un espejo de juguete, bolas grandes de diferentes colores un lindo muñeco suave que produzca ruido. En ocasiones notarás como les llama más la atención un tarro vacío que el juguete mas sofisticado, no te esfuerces por comprar lo mas caro, puedes hacer en casa lindos juguetes que los disfrutará mucho. Permítele tener su propio espacio pero ante todo siempre bajo la vigilancia de un adulto, procurando que el descubra cual es el juego que mas le gusta. Reirá contigo al verte hacer las más grandes muecas, le encantará verte hacer sonidos con tu boca y verás como intentará imitarte.