La salud de los niños comienza con un buen sueño
Publicado el: 13 marzo, 2018
Por: Fiona Vidal
Los niños necesitan dormir bien, el descanso es fundamental para que ellos puedan crecer sanos. Solemos decir que los niños pelean con el sueño y así sucede muchas veces, ya que ellos pueden estar afectados por los trastornos del sueño.
Crear buenos hábitos para ir a dormir puede ser de gran ayuda para que nuestros hijos se desarrollen de forma saludable y sean más felices. No lo olvides: dormir bien es tan importante como una buena alimentación o las actividades físicas.
Cuando los pequeños duermen mal o no descansan, los efectos se presentan durante el día.
¿Cuáles pueden ser algunas consecuencias?
- Bajo rendimiento motor y escolar.
- Déficit de atención y memoria.
- Sobrepeso.
- Agotamiento y cansancio.
- Irritabilidad, hiperactividad o mal humor.
- Dolores de cabeza y muchas veces inseguridad.
Consejos para crear buenos hábitos de sueño:
- Es muy importante que se respete la rutina de los niños. Programe los horarios para las comidas, los baños, los juegos y fundamentalmente, para ir a dormir; de este modo su hijo no se inquietará con cambios innecesarios y sabrá cómo será su día.
- Cuando se va a ir a dormir no es un buen momento para ver la televisión o usar la tecnología. Trate de leerle un libro.
- Evite que los juguetes estén tirados alrededor de su hijo en el momento de ir a dormir. La hora del sueño debe llegar con orden y tranquilidad.
- Antes de ir a dormir es un momento perfecto para un baño o un masaje.
- No es hora de gritos ni de retos. Intente que sean instantes repletos de ternura y cariño. Es muy importante que nuestros pequeños se duerman sintiendo la seguridad del afecto de mamá y papá.
Recuerde siempre consultar al pediatra frente a cualquier trastorno del sueño que observes en tu hijo.