support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

Llega un hermanito al hogar


¿Cómo actuar con tu hijo cuando llega un bebé al hogar?

Un hermanito despierta nuevas emociones en los niños; los celos son un sentimiento normal y positivo siempre que los sea entre los límites razonables.

Estas emociones indican que el pequeño ha desarrollado con sus padres el sentimiento de “apego”, fundamental para que pueda amar y ser amado en el futuro, y que ha establecido un fuerte vínculo familiar. Por eso lo defiende cuando lo cree amenazado.

Con la llegada de un bebé al hogar, el hijo mayor necesita un tiempo para aprender a compartir a sus padres.

Debemos comprenderlo y conocer los tiempos de adaptación para que el pequeño no sienta que ha perdido su lugar y el afecto de la familia.

Todo cambia para el niño cuando el nuevo integrante cruza la puerta de la casa en brazos de su mamá. Hasta ese momento él era el centro de todas las miradas, pero ahora las visitas vienen a conocer al recién nacido.

También los tiempos de los papis son otros y es muy importante hacerle saber que sigue siendo tan amado como siempre y que pueda comprender su nueva situación.

Generalmente el niño resuelve bien sus celos una vez que comprende que el amor de sus padres no es menor por compartirlo con su hermanito.

cuidandotubebe.com te deja algunos tips que pueden aplicar los papis para facilitar a tu hijo la tarea de aceptar a su hermano. Por ejemplo:

. Permítanle que se acerque al bebé, que lo mire y acaricie con cuidado tanto como quiera.

. Debemos dialogar con nuestros familiares y amigos para que no olviden reparar en el hermano mayor y no simplemente en el bebé. Es fundamental que todos lo tengan en cuenta.

. Papá y mamá deben comprender que el primogénito va a atravesar un proceso de adaptación y son ellos quién deben transmitirle tranquilidad y seguridad.

. Todos los días reserven un ratio en exclusiva para hablar, ver fotos de cuando él era recién nacido o jugar.

. Que el hijo mayor participe en los cuidados del bebé es un acierto: le hace sentirse útil y le facilita mucho la aceptación del recién llegado.

Papis, no dejen de expresarles sus sentimiento y también los felices que están todos con el recién nacido.

Encauza positivamente sus llamadas de atención. Si te pide de nuevo el biberón o el chupete, dáselo. Las regresiones a etapas anteriores son la forma que tiene el niño de decir que desea ser como el bebé. Si los padres actúan con naturalidad ante ellas, el pequeño enseguida comprueba que “eso” ya no le satisface y deja de comportarse como cuando era más pequeño.

¡Ante todo mucho amor y paciencia!