support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

¡Llegó diciembre!


 

¡Llegó diciembre! el mes de las tradiciones y alegrías

Diciembre es el mes más esperado por muchos, especialmente por los más pequeños.

Durante este mes en muchos países latinoamericanos se disfrutan de costumbres, algunas propias y otras adoptadas, que llenan los hogares de alegría, comidas típicas, decoraciones llamativas y luces de colores que alegran los corazones, se espera también, la visita de los que vienen de lejos para compartir con la familia y amigos en estos días tan especiales para celebrar tradiciones pintorescas y llenas de recuerdos de los abuelos.

Desde el 7 de diciembre las ciudades y poblaciones de Colombia se llenan de luz con la noche de la velitas y/o el alumbrado, dando apertura a las fiestas navideñas que van creciendo con emoción en América Latina, con las posadas, novenas de aguinaldo, la llegada del Niño Dios o “Papa Noel”,  “Santa Claus” o el “Viejo Pascuero”, sin olvidar la carta que escriben los niños con la lista de sus juguetes, que con ansias desean la llegada del 25 de diciembre. En otros países las personas esperan hasta enero (día de los reyes magos) para recibir los regalos.

La gastronomía tradicional del mes llena de sabores cada una de las mesas colombianas. Se prepara natilla, buñuelos, dulce de manjarblanco, tamales, atoles, rosca de reyes, torta de pastores, entre otros platillos que son la delicia en las reuniones familiares.