support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

Las mascotas y los niños


Muchas son las razones por las que deberías aceptar que tus hijos tengan una mascota en casa. Es verdad que las mascotas son un compromiso, ellas forman parte de la familia y los adultos debemos saber que no son un simple juguete y que ellos requieren de nuestros cuidados. Sin embargo, los beneficios del vínculo entre un niño y su mascota son tantos, que jamás te arrepentirás de que forme parte de tu hogar.

Un perro en casa disminuye el estrés y hace que los niños estén más felices.

  1. Cuando los niños asumen la tarea de alimentar y cuidar a su mascota, aumentan el valor de la responsabilidad y aprenden que en el amor siempre hay un compromiso. Cuando los niños se sienten capaces de cuidar a otro ser viviente, desarrollan mayor seguridad en sí mismos.
  2. Los pequeños mejoran su psicomotricidad a través del juego con su mascota.
  3. Estimula a tu pequeño a jugar con su perro. Ejemplos: ráscale la cabeza, hazle cosquillas en la panza, tírale una pelota o un palo para que lo busque, corre con él en el jardín. Los expertos dicen que los niños que crecen con animales son más tranquilos, responsables y cariñosos.
  4. Estudios realizados demuestran que las personas que en la niñez han tenido contacto con una mascota encuentran menos dificultades en su vida para desarrollar una relación interpersonal positiva que otras personas. Estas relaciones con las mascotas funcionan en el proceso de aprendizaje como un estabilizador de la experiencia y de la conducta infantil, contribuye a eliminar la tristeza y aumenta la alegría despejando la sensación de amenaza tan natural en la niñez.
  5. En el trato con los animales los niños aprenden de manera natural y profunda muchas cosas, evitando las constantes explicaciones y con un alto nivel de motivación.

Sólo quienes tienen un perro en casa pueden comprender cómo es su relación con las personas. El vínculo de los niños con los animales es muy especial. ¡Disfruta esta experiencia, no te arrepentirás de tanto amor!