support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

Un plan de consumo mediático para los niños


. Las pantallas deben mantenerse fuera de los dormitorios de los niños. A la hora de comer y de ir a dormir coloque todos los dispositivos lejos de su alcance.

. El consumo mediático excesivo está ligado con la obesidad, la falta de sueño, problemas en la escuela, agresión y otros problemas de comportamiento.

. Estipule el tiempo para la diversión en frente a una pantalla a menos de una o dos horas al día.

. Para los niños menores de 2 años, substituya el tiempo frente a la pantalla por juegos no estructurados e interacción humana. Las oportunidades de pensar de forma creativa, solucionar problemas y desarrollar el razonamiento y las habilidades motoras son más valiosas para el desarrollo del cerebro que el consumo digital estático.

. Participe activamente en la educación mediática de sus niños viendo el contenido​ junto con ellos y discutiendo sus valores.

. Encuentre opciones para el consumo mediático que sean educativas, o que enseñan buenos valores—por ejemplo, empatía y tolerancia racial y étnica. Elija programación que exhiba modelos de buenas destrezas interpersonales para que los niños las emulen.

. Sea firme con las restricciones de no ver contenidos que no sean apropiados para la edad: sexo, drogas, violencia, etc. Las clasificaciones del cine y la televisión existen por una razón, y las reseñas en línea de las película también ayuda a los padres a adherirse a sus reglas.

. El internet puede ser puede un lugar maravilloso para aprender. Pero también es un lugar en donde los niños pueden hallar problemas. Mantenga la computadora un lugar visible y público de su hogar, para que usted pueda controlar y ver lo que están haciendo sus niños en línea y cuánto tiempo están pasando frente a la pantalla.

. Hay formas de llevar registro de las acciones que hacen los niños en sus computadoras; busque información.

. Familiarícese con las redes sociales populares tales como Facebook, Twitter e Instagram. Considere tener su propio perfil en las redes sociales que sus niños participan. Los preadolescentes no deben tener cuentas o perfiles en redes sociales. Si usted tiene niños pequeños, usted puede crear cuentas en las redes sociales específicamente diseñadas para niños de su edad.

. Hable con ellos sobre la existencia del acoso cibernético y sus graves consecuencias. Ocúpese de inmediato de la salud mental de los niños y adolescentes que están siendo acosados en las redes.

. Cerciórese de que los niños de todas las edades estén enterados que no es correcto ni apropiado enviar o recibir fotografías de personas sin ropa, o enviar mensajes de texto con contenido sexual a amigos o a gente extraña.

Respetar a nuestros hijos como individuos es imprescindible, de la misma forma que debemos cuidarlos de la violencia y agresiones que estamos viviendo en las sociedades modernas.