support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

¿Cómo enseñarle a tu hijo comer?


A los seis meses, cuando el pediatra lo indique, el bebé empezar a comer alimentos con nuevos sabores y consistencias, para algunos es fácil y divertido, para otros les puede costar más aceptar estas nuevas sensaciones. Hay que dedicarles tiempo, tener paciencia, dejar que se relacionan con estos nuevos alimentos que son diferentes a lo que estaba acostumbrado a sentir en su boca.

Recuerde respetar sus señales de que está lleno o disgustado. El hecho que rechace un alimento por primera vez, no quiere decir que no le va a gustar, se puede intentar a los pocos días con diferentes consistencias, dele tiempo para que se acostumbre al nuevo alimento.

La hora de la comida no debe ser un campo de batalla o de angustia para la madre o padre. Estimule a su hijo con halagos por sus logros y avances. Las sonrisas y demostraciones de estar contentos será la mejor persuasión para que él asocie el hecho de comer con un momento agradable y lo reciba con alegría.  También es importante enseñarle a  compartir este tiempo en familia, que el niño(a) participe  en la mesa y vea a los padres comer. No se recomienda tener distracciones como  televisión  o juegos. El niño aprende a comer con amor, ejemplo y paciencia.