support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

Consejos para el uso de la tecnología en nuestros hijos


No podemos negar la realidad, nuestros hijos están creciendo en un mundo digital. Y la tecnología avanza rápidamente. Entre la televisión, tables, teléfonos inteligentes, nuestras vidas están dependiendo de un consumismo casi de las 24 horas del día. También sabemos que la tecnología tiene sus ventajas y desventajas. Es cierto que los niños aprenden más rápido; que existen muchas aplicaciones con juegos recreativos que estimulan la memoria, la asociación, el aprendizaje de idiomas, colores, animales, números. Pero también trae problemas de obesidad, falta de sueño, falta de convivencia familiar, disminuye los espacios para conversar y fortalecer vínculos, perdida de interacción con el mundo real, perdida de competencia en relaciones interpersonales, adicciones a video juegos.

Existen muchos artículos y consejos, sobre el uso de la tecnología y los niños. Es una preocupación de padres, educadores, psicólogos. Y todos llegan a la misma conclusión, no podemos evitarla, es una realidad, pero tenemos que tomar consciencia de la necesidad de regularla en los niños. Entre más temprano iniciemos, más fácil será hacerlo. No podemos pretender que un adolescente de un día para otro vaya a cumplir una norma que restringen su uso del teléfono, horas de televisión,

usted deber establecer normas sobre el consumo mediático de su familia de la misma forma como lo hace sobre los alimentos, la seguridad y el sueño.

La American Academia de Pediatría sugiere, por ejemplo, no traer los dispositivos a la mesa del comedor o a la habitación de los niños en la noche.  Los niños necesitan de la conversación durante las horas de comida y también necesitan dormir bien durante la noche para funcionar mejor. Aquí te damos algunos consejos de la sociedad americana de pediatría.