Papá, mamá ¿Jugamos?
Publicado el: 29 enero, 2019
Ante esta pregunta, tenemos la respuesta de por qué debemos jugar con nuestros hijos y recomendaremos algunas actividades que podemos hacer de una manera divertida y lúdica.
El juego es una de las actividades más importantes para el desarrollo de los niños. Jugar con nuestros hijos, estimula el desarrollo físico y mental, la creatividad, la comunicación entre padres-hijo, los vínculos emocionales y sobre todo pasar un momento divertido que nos llenará de alegría al verlos felices, no hacen falta juegos complicados o juguetes costosos para entretener a nuestros niños. Tan solo con un poco de imaginación y recurriendo a los juegos tradicionales se puede vivir momentos inolvidables con los hijos.
Aquí algunas ideas para poner en práctica en casa o en cualquier otro lugar al aire libre:
- Pueden armar un rompecabezas, jugar lotería, hacer manualidades con papel (recuerda barcos, aviones, etc), hacer adivinanzas, mímica, colorear libros, ver las fotos de nuestra infancia con los hijos y organizar juntos esos álbumes de antaño.
- Baila con ellos: puedes crear una coreografía donde se puede ejercitar y activar el desarrollo físico y mental.
- Realizar juegos tradicionales como la “rueda rueda”, el juego de “pan y canela”, el “arroz con leche”, “juguemos en el bosque, mientras el lobo no está”, “La lleva”, el escondite, entre otros.
- Elevar cometas, ojalá elaborada en casa con papelillo de colores y la cola hecha con retazos.
Son muchas la actividades que se pueden hacer en familia, recuerda que los expertos coinciden: el juego compartido en familia no es una forma cualquiera de pasar el tiempo; es la mejor.
Así que la respuesta es: Sí hijo ¡Juguemos!.