support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

¿Quién cuida de nuestros hijos cuando ambos padres trabajamos?


La sociedad moderna exige que gran parte de los papás y mamás trabajen durante todo el día, lo que les obliga a dejar a sus hijos al cuidado de alguna persona. Pero, ¿pueden estar seguros de confiar sus pequeños al cuidado de alguien eficiente y digna de confianza? Las condiciones económicas de la época influyen a la hora de elegir personal idóneo para dicha tarea. Nos obliga a no poder exigir personas formadas para cuidar niños.

Por eso, desde cuidandotubebe.com queremos asegurarnos de ofrecerles a nuestros papis algunos consejos de seguridad para transmitirle a una niñera.

  1. Cultivar un diálogo fluido y cotidiano con la persona que se queda al cuidado de nuestros pequeños.
  2. Prestar atención y dedicarle un momento exclusivo a nuestros hijos al llegar al hogar. Nada es más importante que cumplir con esos tiempos ya que ahí podemos detectar cualquier conflicto posible.
  3. Debemos de controlar que los juguetes que tienen en casa no sean peligrosos.
  4. Debemos solicitar que todos los espacios estén limpios y cuidar durante el día la higiene personal de los niños.
  5. Si tu hijo es aún bebé, déjale claro a tu niñera que no lo acueste nunca en las camas; siempre en su cuna o corral y que revise no dejar juguetes, ni objeto alguno dentro de la cuna.
  6. La persona que quede a cargo de los niños deben tener a la vista los números de teléfonos de papás, familiares y pediatra; como así también los de urgencias médicas y de seguridad.
  7. Prepara la casa para los niños pequeños: coloca puertas en las escaleras, tapa los tomacorrientes, coloca en un lugar alejado de los niños los medicamentos y productos tóxicos.
  8. Procura que la niñera tenga siempre libre llamadas con los teléfonos móviles de ambos papás.
  9. Por último, todas las personas deberíamos realizar un entrenamiento de primeros auxilios. Hay muchos cursos libres en internet sobre primeros auxilios que pueden ser de gran ayuda.