Tu bebé a los 8 meses
Publicado el: 27 septiembre, 2017
Tu pequeño ha comenzado a arrastrarse e incorporarse, iniciando el gateo si ya no lo ha hecho. Recuerda tener preparada tu casa para evitar accidentes ya que llegan los golpes y caídas, en ocasiones inevitables de la infancia, así que tranquilos, tómenlo con calma que esto es parte de crecer. Pero siempre teniendo todas las precauciones. No los dejen solos, mantén fuera de su alcance objetos que puedan quebrar, productos químicos, detergentes, medicamentos, cualquier elemento peligroso ya que podrían ingerirlos accidentalmente.
Tu bebé ya puede hacer presión con el pulgar y esto le permite tomar mejor los objetos, pero es feliz dejándolos caer para que mamá o papá lo levanten, esto podría convertirse hasta en un juego.
Ya esta más grande y querrá llevarse la comida a la boca con los dedos y en oportunidades intentará coger la cuchara cuando se alimenta, permítele experimentar, pero estén preparados, un babero adecuado es importante ya que se ensuciarán tanto ellos, como su entorno.
Es emocionante cuando de repente notas que empieza a señalar con su dedo índice, mostrándote algo que le agrada. En este momento, al ponerlo frente a un espejo veras como ya identifica su imagen reflejada.
Un momento inolvidable en la crianza de nuestros niños, disfrútalo!