support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

Mis padres son mi ejemplo



Hoy en día notamos como el tiempo pasa rápidamente sin permitirnos en ocasiones  detallar nuestra forma de actuar frente a nuestros hijos.  Debemos siempre tener presente que los valores  se aprenden en casa, donde lo realmente importante  para que un niño crezca feliz y con buenos valores es el vínculo afectivo que puede desarrollar con sus padres. Si este vínculo afectivo es positivo lo ayudará a ver en sus padres un modelo a seguir,  el que puede observar y en el cual puede aprender.

No olvidemos como padres mostrar a nuestros hijos la riqueza de la vida, teniendo en cuenta las emociones, las alegrías, reconociendo el mundo a nuestro alrededor no solo centrándonos en  aspectos materiales  y de  esta manera ayudar a los niños a apreciar y respetar su entorno, teniendo en cuenta la diversidad en el mundo. Los hijos aprenden siempre con el ejemplo.

Como padres  no nos podemos mostrar como seres perfectos, somos humanos y por tanto podemos cometer errores,  no olvidar  que el reconocerlos es una gran lección para nuestros hijos. Esto ayudará mucho en el crecimiento emocional de los niños. Nuestros hijos nos quieren y nos admiran, somos su ejemplo en el que ellos se ven reflejados.

Hay que tener en cuenta  que los padres deben ayudar a los hijos a ser personas educadas, sensibles y responsables con cada una de las actividades asignadas. Como padres  tenemos la oportunidad de impartir valores y ser el mayor ejemplo de estos  para así  lograr contrarrestar  influencias negativas externas.

No olvidar que los niños están en crecimiento y por lo tanto muchas cosas para ellos serán nuevas y querrán respuestas, necesitan  de nosotros cariño, comprensión, orientación, apoyo, escucha y sobre todo ejemplo a seguir. Debemos mostrar  coherencia entre lo que decimos  y lo que hacemos, de esta manera tomaran  como propias y válidas las enseñanzas que les damos. Los valores y enseñanzas quedan reducidos a nada, si no van acompañadas  de las vivencias  y ejemplo de sus padres.

 

Dra. Verónica Mera López
Pediatra