support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

Como prevenir accidentes con el bebé – un nuevo miembro en la familia 


Ya ha llegado el bebé a casa y ¿ahora qué? Bueno, van a tener que entrar a hacer cambios en el hogar y es importante saber qué esperar y que riesgos o situaciones pueden poner en peligro a los niños y cómo buscar prevenirlos.  

 

Los bellos durmientes

El mayor temor de los padres con respecto al sueño de los bebés es el riesgo de muerte súbita. Dado que su principal causa accidental es por ahogamiento o sofocación, los padres pueden tener presente estas recomendaciones que los ayudarán a prevenir esta situación: 

 

  1. Siempre acueste a su bebé boca arriba, tanto para las siestas como en las noches. 
  2. Asegúrese que el colchón de la cuna sea firme, plano y ajustado en todo su contorno. 
  3. Cubra el colchón con una sola sábana, la ropa de la cama debe quedar fija.  
  4. Para evitar que los bebés se escurran debajo de las sábanas acueste a su bebé hacia los pies de la cuna y coloque las mantas para que no alcancen una altura mayor que los hombros. 
  5. Nunca se duerma con su bebé en brazos y en la misma cama por el riesgo de poder darse la vuelta y asfixiar al bebé.  
  6. Los bebés aún no son capaces de controlar su propia temperatura y se pueden calentar o enfriar demasiado. Por eso es importante mantener una temperatura adecuada en la habitación donde se encuentre el bebé, no utilizar mantas eléctricas, no dejar al bebé durmiendo junto a fuentes de calor o de viento.  
  7. No colocar almohadas, juguetes u otros objetos cerca de la cara del bebé, por el riesgo de que éstos se caigan y lo puedan sofocar. 

 

¡Es hora de bañarse!

El momento del baño es un espacio especial para padres e hijos, después del baño los bebés se sientes relajados y les permite sentirse más cómodos. Los recién nacidos son relativamente inmóviles y no son capaces de protegerse ni siquiera en unos pocos centímetros de agua. Es importante tener ciertas precauciones para evitar algún tipo de accidente durante la limpieza de nuestros niños: 

 

  • Los bebés tienen una piel muy sensible y pueden quemarse con facilidad. Prueben siempre la temperatura del agua antes de poner al bebé en la tina, se recomienda utilizar el codo por ser un área más sensible que las manos para evaluar el grado de calor o de frío del agua. 
  • Utilice siempre ambas manos para meter al bebé a la tina y para sacarlo de la misma. 
  • Nunca deje al bebé sin supervisión en el baño o en la tina por un solo segundo. 
  • Alejar objetos eléctricos de la bañera del bebé.  

 

Viviendo una nueva aventura cada día

Bueno queridos papás, sabemos que están comenzando un maravilloso viaje con sus pequeños. Cada día traerá nuevas experiencias y aventuras y, sabemos que también pueden sentir miedo. Siempre pregunten a su pediatra cualquier duda o preocupación que tengan. Aquí hay otros consejos para mejorar la seguridad de los más pequeños de la casa y evitar accidentes: 

  • Nunca deje al bebé al cuidado de otros niños o de hermanos mayores. 
  • Cambie el pañal de su bebé sobre una superficie segura, procure evitar superficies elevadas y no dejarlos solo mientras lo están cambiando. 
  • Siempre tener a la mano todos los elementos necesarios a la hora de cambiar el pañal del bebé, en caso de necesitar desplazarse para alcanzar algo, llevar al bebé consigo, no dejarlo solo.  
  • Nunca lleven a su bebé en brazos mientras lleven objetos calientes o peligrosos en la otra mano.  
  • Comprobar la temperatura de la leche si se ha calentado antes de alimentar al bebé, evitar hacerlo en el microondas.  
  • Elija ropa sencilla para colocarle a su bebé, siempre revise los botones de la ropa para evitar que alguno se suelte y pueda ser tragado. 
  • No colocar cintas o collares en el cuello del bebé que puedan engancharse en algún objeto. 
  • Evitar dejar al bebé a solas con mascotas, por el riesgo de que se suban encima del bebé y lo puedan lastimar, morder o sofocar.  

 

Si desea ponerse en contacto con algún especialista, para obtener más información al respecto, lo invitamos a comunicarse al número (602) 3319090 Ext. 7335 o en nuestra pagina: https://valledellili.org/departamentos-y-servicios/