support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

Tu bebe entre los 2 a 3 años



Han llegado los 2 años y con ellos  los niños pequeños experimentarán grandes cambios intelectuales, sociales, emocionales y de aprendizaje que los ayudarán a explorar y a entender su nuevo mundo.

Querrán  caminar por toda la casa, tomar todo lo que encuentren. Es importante ofrecer un lugar de juegos y siempre estar pendientes que no tengan a su alrededor cosas que les pueden producir daño. Recuerda tener juguetes apropiados para su edad sin partes pequeñas que se puedan meter a la boca y tragarlas con riesgo de ahogamiento.

Están llenos de gran energía  los podemos ver correr y saltar sin parar.

Son mucho mas independientes, disfrutaran realizando actividades solos, en algunos momento se enojaran si le intentas ayudar, pero para ellos es importante sentir que los padres los cuidan ya que así se sienten mas seguros.

Su vocabulario se amplia, preguntará todo el tiempo, ya se están preparando para ir al colegio. Sus conversaciones ya son mas elaboradas, es importante conversarles, leerles cuentos, cantar juntos. Quedibujen solos y con este inventen su propia historia. Vienen muchas preguntas, quieren conocer todo a su alrededor y saber para que sirve.

Deben incluirlos  en las actividades diarias, como ayudar a regar las plantas, guardar los juguetes.

Algunos comerán solos, se intentaran peinar, lavar los dientes y quitar la ropa sin ayuda. Pueden pasar más tiempo concentrados en la manipulación deobjetos, ya pueden poner uno sobre otro sin que se caigan.

Permítelesdibujar, acompáñalo en su juego, descubre como su imaginación no termina.

Podrán saltar con 2 pies juntos,tendrán mejor control sobre su cuerpo, sube y baja escaleras brinca, baila, corre, se agacha y se mantiene en un solo pie. Juega con ellos a brincar en un solo lugar y saltar pequeños obstáculos, a pararse en un pie primero con ayuda y luego solo, esto permitirá su estimulación.

Expresan con mayor claridad sus opiniones  y distinguen lo que les gusta y no. Aún no logran mostrar sus sentimientos con palabras, esto los puede llevar al enojo, pregúntales como se siente y siempreacompáñalos con paciencia. Hay que enseñarles como comportase adecuadamente en cada situación.

Ya saben la diferencia entre niño y niña. Comparten juntos.

El juego siempre será la mejor forma de aprendizaje, juega con tuhijo, esto permiteestimular su inteligencia, su curiosidad y su capacidad para convivir con los demás, así serán mas felices.

Al final de esta etapa sube y baja escaleras intercalando los pies,dibujan figuras con mayor precisión, cuenta hasta 3, sabe su nombre y edad.