support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

Cómo fortalecer el vínculo entre hermanos


La relación entre hermanos es una de las más importantes dentro de una familia y comienza antes de que nazca el nuevo integrante. Sin embargo, es común que nuestros niños se peleen entre ellos durante la infancia, ya sea por un juguete o por quién elige una película para ver en el cine. ¿Qué podemos hacer nosotros como padres para potenciar la relación entre nuestros hijos?.

En primer lugar, podemos tratarlos de la misma manera a ambos para que no haya lugar a celos y resentimientos, por supuesto respetando sus intereses y personalidades individuales. Es recomendable, no comparar nuestros hijos entre ellos sino siempre resaltar las cualidades que tiene cada uno.

Por otra parte, en algunas ocasiones es imposible evitar las peleas entre hermanos. En ese caso, es aconsejable aceptar la disputa y no reprimirla. Para fortalecer la relación entre ellos lo mejor es que los niños intenten resolver el conflicto. Si la pelea es grave, se recomienda no tomar partido por uno de los niños sino buscar un medio para ayudarlos. Recuerde que si un niño se comporta agresivamente es porque se siente infeliz y no sabe expresarlo de otra manera.

Otra estrategia para manejar los conflictos es aplicar la crianza positiva. Los adultos somos los ejemplos y los niños imitan nuestro comportamiento. Gritar y castigar a nuestros hijos puede tener consecuencias dañinas para ellos. Si los criamos con respeto, ellos aprenderán a respetar a los demás y a tener una autoestima más alta.

Mamá y papá, una linda forma para fortalecer los lazos familiares y fraternales es a través de los juegos en familia. De esta manera, se les puede enseñar a nuestros hijos a tener una buena comunicación y a relacionarse de una forma respetuosa.