support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

La consulta prenatal con el pediatra


Por: Dra. Patricia Montes / Pediatra

¡Felicitaciones! Falta poco tiempo para que puedas tener en los brazos a tu esperado bebé. Has sido muy juiciosa con los controles durante todo el embarazo, pero aún tienes dudas sobre cómo serán esos primeros momentos y cuidados cuando tu hijo llegue al hogar.

¡Quédate tranquila mamá! Existe la consulta prenatal que se realiza con el pediatra en el último trimestre del embarazo. Es importante esta consulta, porque te brinda la oportunidad de escoger y conocer un pediatra para tu pequeño. En ella podrás aclarar las dudas que surgen frente al nacimiento del bebé: ¿Cómo son los cuidados en los primeros días? ¿Cómo debe dormir, boca arriba o boca abajo?, ¿El chupo es necesario?, ¿Cómo realizar la limpieza del ombligo?

También tu pediatra te puede ir preparando para la lactancia. Existen muchas creencias y ¿quién mejor que un buen experto para brindarte consejos?.

Cuando los padres se sienten más seguros sobre sus habilidades, van a estar menos ansiosos y esto influye favorablemente en la lactancia materna y la armonía familiar.

Los pediatras observamos que durante esta consulta los padres están más atentos, que en la primera consulta con él bebe, ya que generalmente se encuentran, cansados, sin dormir bien o la madre puede estar aún con dolores.

¡Papás, recurran durante el último trimestre del embarazo a la primera consulta con su pediatra!.