support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

Cómo hacer plastilina casera


 

La plastilina es una masa moldeable ideal para fomentar la motricidad y creatividad en los niños. Sin embargo, aunque estén señalizadas como no tóxicas, muchos papis desconfían de las masas industriales. Aquí te mostramos dos recetas caseras, fáciles y rápidas:

Receta con harina de trigo (no apta para celíacos):

-2 tazas de harina
-1 taza de sal
-2 tazas de agua
-4 cucharadas de cremor tártaro
-4 cucharadas de aceite vegetal
-Si quieres masas de distintos colores, agregar colorante para alimentos.

Mezclar todos los ingredientes secos. Agregar el aceite y luego el agua. Para la plastilina de distintos colores. Cocinar a fuego lento y revolver sin parar hasta que espese la masa y se separe de los bordes de la olla. Dejar que entibie, separar bollos, añadir el colorante amasar hasta que se unifique el color. Luego guardar en un recipiente cerrado o en una bolsa de plástico sellable. La masa se puede utilizar aproximadamente por dos semanas si se la almacena en la nevera.

Receta con harina de arroz (apta para celíacos):

-2 tazas de harina de arroz
-1 taza de sal
-2 tazas de agua
-1 cucharada de cremor tártaro
-2 cucharadas de aceite vegetal
-colorante alimentario líquido (opcional)

Mezclar los ingredientes secos y poner en una olla a fuego lento. Agregar paulatinamente el agua y aceite mientras se revuelve, hasta que se forme una masa homogénea que se despegue de los lados. Retirar del fuego y dejar enfriar hasta que esté tibia. Amasar hasta que tenga la textura de plastilina. Sí queda dura, agregar agua y si está muy blanda añadir harina de arroz. Dividir la masa en trozos, echar unas gotitas del colorante para alimentos y amasar hasta que se distribuya el color. Conservar de la misma manera que la plastilina de harina de trigo.

Mamis y papis, recuerden que la masa, si bien está hecha de ingredientes naturales y no sea tóxica, no se puede comer. Simplemente si se llega a ingerir no significa que vaya a correr riesgo nuestro hijo.

¡A disfrutar y dejar volar la imaginación!