El día de los disfraces
Publicado el: 19 octubre, 2019
Se acerca el 31 de octubre, el día de los disfraces, donde los niños se convierten en héroes y princesas. ¡Su imaginación vuela! Pero los padres deben estar atentos para evitar cualquier accidente ese día. Aquí les damos algunas recomendaciones adaptadas de la Academia Americana de Pediatría:
- Al escoger el disfraz, asegúrese que los zapatos le queden bien y que el largo del vestido sea corto para evitar tropezones y caídas.
- Tenga en cuenta que las máscaras pueden limitar o bloquear la visión del niño. Asegúrese de que queden bien ajustadas, al igual que los sombreros para evitar que se deslicen y cubran los ojos.
- Al usar maquillaje, asegúrese que sea hipoalergénico, pruébelo con anticipación en una pequeña porción de la piel para ver si presenta alguna reacción alérgica.
- Evite los trajes con objetos cortopunzantes (flechas, espadas, etc.). Un niño puede herirse fácilmente con estos accesorios si tropieza o juega con un compañero.
- No utilice lentes de contacto decorativos; ya que al usar estos sin ser recetados es peligroso. Esto puede causar dolor, inflamación y trastornos oculares graves.
- En los niños pequeños, evite telas sintéticas y calurosas. Estas pueden producir sudoración excesiva y sarpullido.
- En sitios públicos, siempre lleve a su hijo de la mano. No lo pierda de vista.
- Un padre o adulto responsable siempre debe acompañar a los niños pequeños en sus rondas en el barrio.
- Espere hasta que los niños estén en casa para ordenar y revisar los dulces. Un adulto responsable debe examinar de cerca todas las golosinas y tirar cualquier artículo estropeado, desenvuelto, sospechoso o inadecuado para la edad del niño.
- Intente racionar las golosinas recolectadas para los días y semanas posteriores a Halloween.
- Ofrézcale a su hijo comida antes de salir a recolectar dulces; esto le desalentará de comérselos todos en la misma noche.
- Rechace de forma cortés los artículos caseros como cupcakes y brownies.
- Si sus hijos mayores van solos, planifique y revise la ruta que crea más segura y acuerde un momento específico en el que deben regresar a casa:
- Si sus hijos mayores van solos, planifique y revise la ruta que crea más segura y acuerde un momento específico en el que deben regresar a casa:
- Recomiéndeles que se mantengan en grupo.
- Aconséjeles que no ingresen a una casa o automóvil para recibir un regalo y que permanezcan en las calles que estén bien iluminadas y usen siempre el andén.
cuidandotubebe.com les desea un ¡feliz día de disfraces!
Recomendaciones tomadas de: American Academy de Pediatría- 2018.