support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

Juguetes ideales para regalarle a nuestros hijos


En este mes tan especial para nuestros pequeños, en Cuidando tu bebé, te queremos orientar sobre los juguetes ideales según su neurodesarrollo.

De 0 a 12 meses

En los primeros meses, a tú bebé le lucen los artículos brillantes, que tengan estampados y colores que contrasten, como por ejemplo rojo con negro, blanco con negro. A partir de los dos meses disfrutará de otros juguetes que estimulen sus sentidos. Por tal motivo, la mayoría de los juguetes están diseñados para promover la interacción de varias maneras: pueden hacer un ruido chirriante o crujiente, tener una textura nudosa, suave y tierna.  Después, en la etapa en la que suelen llevarse todo a la boca y los texturizados pueden ayudar a masajear sus encías. Para ello se recomienda, móviles de cuna de colores brillantes, sonajeros, gimnasios de piso, muñecos con diferentes texturas, bolas de tela rellenas, y a medida que van creciendo se les puede comprar un tablero o una mesa de actividades.

De 1 – 2 años En este rango de edad, el niño cuenta con más habilidades motoras y quiere hacer uso de ellas ¡disfruta de ver el resultado de sus acciones! Un ejemplo son los juguetes con botones que producen música y sonidos de animales, o que muestren algún personaje. Algunos juguetes de alta tecnología para esta edad nombrarán una letra, una forma o un número cuando su bebé presione un botón. A los niños también les encantan los juguetes de halar o empujar piezas grandes de madera  tipo cubos de diferentes colores que los pueda encajar, anillos  de apilamiento, coches y camiones que pueda hacer rodar o cargar de cubos. La pala y el cubo para jugar con arena o tierra también hacen parte de los juguetes ideales para regalarles.

De 2-3 años

El juego de su hijo ahora es más útil y tiene las habilidades motoras y finas necesarias para completar un rompecabezas o construir con bloques por sí mismo. Comenzará a disfrutar del juego de simulación que imita las acciones de las personas que le rodean.

Le gustarán los juguetes de alta tecnología que hacen sonidos de la vida real como los teléfonos que suenan o las muñecas que hablan. No importa cuán políticamente seas correcto, tu hijo probablemente jugará de una manera estereotipada con respecto al género, al menos en algunas ocasiones, dice el Dr. Newcombe. Un niño puede usar su camión volquete para recoger arena, mientras que una niña puede fingir que alimenta a su muñeca y la deja para dormir una siesta. Los niños y las niñas son muy activos a esta edad y aún disfrutarán de sus juguetes para empujar y halar. También puede introducir un juguete para montar; comience con uno que su hijo pueda impulsar con ambos pies y puede subirlo a un triciclo.

Los mejores juguetes son: muñecos y peluches, juegos de fantasía como teléfono de juguete, un juego de té, una cocina de juguete o un cochecito de muñeca.

  • Juguetes para montar y triciclos.
  • Instrumentos musicales (especialmente populares son aquellos con luces parpadeantes en las teclas que su hijo necesita presionar para tocar una melodía).
  • Juguetes de transporte grandes con botones para hacer un toque de bocina o un silbato de sirena.
  • Juguetes de construcción que se unen.

Cómo juegan los niños de 4-5 años

Existe una tremenda explosión en la capacidad de aprendizaje a esta edad y es un buen momento para introducir juguetes educativos interactivos que enseñan habilidades matemáticas y verbales, como tableros de fonemas o minicomputadoras. Elija juguetes que digan cosas positivas como “buen trabajo”, “intentémoslo de nuevo” en lugar de los que emiten pitidos negativos cada vez que los niños reciben una respuesta incorrecta, sugiere Marianne Szymanski, presidenta de www.toytips.com.  Los niños ahora pueden imaginar que son otra persona y pueden fantasear con ser pilotos de aviones, oficiales de policía, médicos o maestros. Los mejores juguetes:

  • Suministros de arte y kits de artesanía.
  • Bloques de diferentes formas.Juguetes fónicos electrónicos.
  • Conjuntos de construcción con piezas grandes como Legos o Lincoln Logs.
  • Figuras de acción.
  • Barbies.
  • Ropa de vestir.
  • Juguetes de transporte como garajes, aeropuertos y estaciones de tren.
  • Balones de fútbol y pelotas de baloncesto.
  • Bicicletas con ruedas de entrenamiento.