support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

El yoga como herramienta para el sano desarrollo del niño


 

El niño aprende por imitación, se nutre de la palabra y de lo que su entorno le ofrece. En un mundo cada vez más veloz, donde los niños están sobreestimulados constantemente con el ruido, la comida, las imágenes, el televisor y los juegos de Internet; se hace necesario que como padres y adultos responsables del acompañamiento sano y amoroso, busquemos alternativas que apoyen el desarrollo de los niños y jóvenes de una forma integral.

También, es importante tener en cuenta que es común que los niños en etapa escolar se sientan presionados a nivel social y académico, además de la presión de los deportes competitivos en caso que los practiquen. Así, es muy fácil para el niño volverse extremadamente autocrítico y perder la confianza en sí mismo a medida que crece y que se ve expuesto a todas estas situaciones sin tener herramientas propias de su edad, que lo ayuden a comprender y a manejar su entorno.

Con todo esto, el yoga es una excelente propuesta para que el niño aproveche su tiempo libre, mientras adquiere herramientas a través de la experiencia que ésta práctica milenaria le ofrece, donde no sólo se trabaja la parte física a través de las posturas (asanas); también se alimenta la creatividad, la voluntad,  la confianza en sí mismo y la fuerza emocional. Se fomenta el trabajo en equipo, el respeto, los niños aprenden a relajarse y a reducir el estrés, desarrollando o potenciando todo lo anterior en un entorno tranquilo, divertido y no competitivo.

Una de las joyas más preciosas y significativas que se encuentra en la práctica del yoga es la respiración, con la cual el niño aprende a dirigir la atención hacia su mundo interior para identificar sus pensamientos y emociones, aprendiendo a gestionarlas. Por otro lado, desarrollan la habilidad de enfocar su energía y atención hacia las actividades que deben realizar, facilitando sus procesos de aprendizaje y rendimiento escolar.

El yoga es una práctica holística que contribuye al crecimiento armónico del niño y una infancia preservada y cuidada es la base de una vida adulta sana.

Escrito por Catalina Alzate

Yoga · Meditación · Terapias · Talleres

www.catalinalzate.com

Mayor información comuníquese al teléfono 3137446684