support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

¿Es posible lavar el cabello sin lágrimas?


 

Al bañarse, el niño disfruta del agua y se siente relajado. Llega la hora de lavarle el cabello y comienzan los gritos y la lucha. Algunos padres no conocen esta situación, sin embargo muchos otros saben que cuando llega este momento comienzan las quejas. Aquí les brindamos algunos consejos.

El hecho de que nuestro hijo se oponga a lavarse el cabello puede tener diversas razones. Algunos pequeños le tienen miedo al shampoo porque recuerdan que les entró a los ojos y les ardió. Otros le tienen miedo al agua y sienten pánico cuando el agua les corre por los ojos, nariz y boca.

Otro motivo puede ser que al niño no le guste la posición que tiene que adoptar mientras le lavan el pelo. En otros casos, la batalla simplemente se trata de una lucha de poder. También puede ser que el niño sencillamente no tenga ganas de hacerlo.

En primer lugar, podemos hablar con nuestro hijo para descubrir que es lo que no le agrada. Tal vez no le guste el olor del shampoo o quiera lavarse el cabello él mismo. Otra opción es comprar un jabón suave, especial para el cabello del niño y que en lo posible no produzca ardor en los ojos. Si a nuestro hijo no le gusta el agua en la cara, existen gorros con visera especialmente diseñados para el baño del pequeño.

Podemos convertir la ocasión del lavado en un momento de diversión y colocar juguetes en la tina. Una buena idea es que el muñeco preferido participe del baño. De esta manera, los pequeños se distraen llenando de espuma su objeto preciado mientras que mamá o papá les lavan el pelo.

Mamis y papis, en cualquier caso, lo mejor es no obligar a nuestro hijo. No es grave si no le lavamos el cabello cada vez que lo bañamos. Los niños pequeños aún no tienen tantas glándulas sebáceas y su pelo no se ensucia ni se engrasa tanto como el de los adultos.