support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

¿Qué debemos tomar en cuenta a la hora de comprar un coche paseador para bebé?


Falta poco para el nacimiento de nuestro bebé y llegó el momento de comprar el coche para él. Frente a la enorme variedad que existe, los padres se sienten abrumados como mamá y papá primerizos.

En este artículo, les brindamos algunos puntos a considerar para que no gastar de más.

En primer lugar, se recomienda analizar el tipo de vehículo que tenemos ya que hay muchos coches de paseo que, si bien son lindos, no son nada cómodos a la hora de organizarlos y ubicarlos en el carro. Es importante  fijarse en el peso, tomando en cuenta los accesorios que se agregarán al coche como: la pañalera o nuestro propio bolso. Los que son plegables tipo paraguas tienden a ser más livianos que los Travel System.

Los Travel System consisten en un coche de paseo y una silla portabebé para el carro. Este tipo de silla es imprescindible si queremos trasladar a nuestro pequeño en el carro durante los primeros meses de vida. Sin embargo, debemos recordar que el bebé no puede estar más de una hora y media en el asiento debido a que corre riesgo de asfixia postural.

Existen coches de paseo bidireccionales con los que se puede optar por poner al niño mirando hacia nosotros o mirando al exterior. También, se puede elegir entre carros con tres ruedas que son fáciles de manipular a la hora de girar, o de cuatro ruedas que presentan mayor estabilidad. Por otro lado, se debe tener en cuenta el tiempo que vamos a querer utilizar el coche, ya que en general estos sirven hasta los cuatro años.

Con respecto a la sillas tipo paraguas, existen algunas aprobadas para ser usadas desde los 0 meses de edad. Son totalmente reclinables y generalmente, pueden usarse hasta más allá de los tres años cumplidos. La ventaja de este tipo de vehículo es que son más pequeños, fáciles de plegar y transportar.

Mamás y papás, en cualquier caso, es aconsejable que el coche de paseo tenga arnés de seguridad de cinco puntos, una capota grande que cubra bien al bebé y que las ruedas tengan una buena amortiguación. Lo mejor es ensayarlo para ver cómo nos sentimos con él y comparar distintos modelos.