support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

Los humedales necesitan de todos nosotros


El próximo domingo 25 de febrero a partir de las 08:00 am se llevará adelante la 6ta Bicicletada por los humedales.

¡Tu familia puede participar!

Pero, ¿qué es un humedal y cuál es su importancia?

El término humedal se utiliza para denominar áreas que permanecen en condiciones de inundación o, por lo menos, con su suelo saturado con agua durante largos períodos de tiempo.

El agua de los humedales puede provenir del mar, de los ríos, las lluvias o de napas subterráneas.

Los humedales son vitales para la supervivencia humana. Son uno de los entornos más productivos del mundo, y son cunas de diversidad biológica y fuentes de agua, en ellos viven innumerables especies vegetales y animales.

Los humedales son indispensables por los innumerables beneficios o “servicios eco sistémicos” que brindan a la humanidad, desde suministro de agua dulce, alimentos y materiales de construcción, y biodiversidad, hasta control de crecidas, recarga de aguas subterráneas y mitigación del cambio climático.

Sin embargo, un estudio tras otro demuestra que la superficie y la calidad de los humedales siguen disminuyendo en la mayoría de regiones del mundo. Los humedales cumplen un importante papel de regulación hidrológica y biogeoquímica, y constituyen un formidable corredor biogeográfico en el que conviven especies de regiones tropicales, subtropicales y templadas que resultan en una gran diversidad de ambientes, flora y fauna.

El sistema cumple un rol importante como reservorio de biodiversidad, brindando alimento, refugio y sitios de reproducción a numerosas especies de peces, algunas de ellas migratorias, así como especies de aves, reptiles y mamíferos que presentan algún grado de amenaza. La ciudad de Santiago de Cali tiene 12 humedales identificados en la zona urbana, varios de ellos han tenido que ser intervenidos por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, para recuperarlos como espacios para el control hídrico, la regulación biológica y la diversidad paisajística.

Es importante que nosotros y nuestros hijos apreciemos la belleza y colaboremos con el cuidado de nuestros humedales.

Los participantes de la 6ta Bicicletada por los humedales podrán recorrer en bicicleta, patines o trotando los humedales de la Comuna 22, el punto de salida será desde el Ecoparque Lago de las Garzas para dirigirse hacia el humedal La Ballena, luego al humedal Panamericano y finalizar en el Lago La Babilla.

Este recorrido estará acompañado de diferentes actividades en cada estación, entre ellas, siembra de árboles y peces. Es importante tener en cuenta que para participar de la Bicicletada se abrirán inscripciones y solo habrá cupo para 300 personas.

Apúrate! Nuestros humedales necesitan de todos nosotros.

Inscríbete Aquí: https://goo.gl/HWAqCv