support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

¿Por qué debemos estar bien para nuestros hijos?


De los padres depende convertir esta experiencia de la cuarentena en un recuerdo agradable para nuestros hijos, trasformando este momento en la oportunidad perfecta para estar más unidos, llenando a nuestros niños de afecto, respeto y compañía.

Conforme pasa el tiempo, las necesidades reales de las familias se van volviendo más visibles, los adultos pueden estar más estresados y nerviosos; por tal motivo, es importante hacer actividades o acciones que contribuyan a mejorar el ánimo. No olvide preocuparse por sí mismo, ya que de esta forma conserva su actitud protectora, de cuidado y amor hacia sus hijos.

Una vez identifique y acepte sus sentimientos, debe cuidar su salud mental para lograr mantener la calma. Para esto, les recomendamos a los padres lo siguiente:

  • Sea agradecido: elabore diariamente una lista de aquellas razones por las que está agradecido ahora. Al poner su atención en cosas positivas, genera sentimientos de paz y de serenidad.
  • Realice una relajación: silencie la mente y conéctese con el presente durante al menos 10 minutos al día; esto le ayuda a serenar sus pensamientos y liberar la ansiedad y el estrés.
  • Evite la sobreinformación: es recomendable ser selectivos con la información que consumen. Limite el tiempo de exposición a las redes sociales y demás medios de comunicación.
  • Fomente la risa.
  • Realice ejercicio: es esencial mantenerse activo.
  • Haga actividades que disfrute como: cocinar, leer, aprender otro idioma, escribir o tocar un instrumento.
  • Mantenga una comunicación virtual con familiares o su grupo de amigos.
  • Si le afecta la convivencia, se recomienda tomar un espacio para estar en soledad, esto evitará la frecuencia de las peleas.

Recuerde: es vital trabajar primero en su bienestar físico y mental, así logrará ser el pilar adecuado capaz de sostener el equilibrio que su familia necesita en este momento.