support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

¿Por qué mi bebé llora desconsoladamente al final del día?


Algunos bebés se tornan irritables con llanto inconsolable al finalizar el día; las madres refieren que casi siempre es después de las seis de la tarde.  Este comportamiento está descrito entre los primeros meses de vida y generalmente hasta el cuarto mes, donde ya tiene una rutina en su alimentación y sueño.

No se conoce exactamente cuál es la causa de estos episodios de llantos a esas horas; se cree que se debe a la tensión que se va generando en el trascurso del día, ya que el bebé permanece más tiempo despierto, recibe más estímulos externos como: ruidos del televisor, música, voces, rostros nuevos, etc. y su sistema nervioso (todavía inmaduro) le cuesta manejar todos estos estímulos y el llanto es una forma de liberar estas tensiones físicas y psíquicas acumuladas durante el día.

¿Qué se puede hacer?

Lo primero que se debe hacer es comprobar qué le molesta al niño, verificar que su pañal esté seco y que no tenga hambre.  Después de esto, se debe tomar al bebé en brazos, no dejarlo llorar solo, acogerlo y colocarlo sobre el pecho y hablarle al oído pausadamente para que se sienta seguro. Recuerde estar tranquila para que le transmita esa calma al bebé y así poco a poco, entre 10 a 15 minutos notará que él/ella se va tranquilizando. Padres con el tiempo  aprenderán a conocer los llantos de su bebé, cuando tiene hambre,  cuando esté cansado o tenga algún dolor; recuerden que esta etapa solo durará hasta los cinco meses y juntos podrán manejarla.