support_agent
Asistente whatsapp
phone_in_talk Llamanos
phone Te llamamos
mail_outline Servicio al usuario
fact_check Especialidades

Cómo fortalecer el autoestima de los pequeños


 

Ser más conscientes de todo lo que decimos frente a nuestros hijos y observar las reacciones que tenemos cuando se equivocan, es el primer paso que debemos considerar para cuidar su autoestima.

Cuidar de la salud de sus cuerpos, mentes, espíritu y emociones es de suma importancia. Reconocer nuestros propios errores como personas y padres, saber pedir perdón y estar atentos para aprender de ellos.

Papis, intenten ponerse en su lugar y sabrán qué hacer para que se sientan seguros de si mismos.

Ellos aprenden mirándonos actuar, así pues es bueno respetar las diferencias de los demás y sus opiniones. Sin que esto signifique que debamos estar de acurdo, ya que todos somos y tenemos derecho a ser diferentes. El humor sana, reír con frecuencia aún de nuestras equivocaciones es un ejercicio saludable.

Cuando hables con tus pequeños diles cuánto los amas; no olvides de señalar todos sus aciertos y hacerles saber que en cada uno de nosotros hay belleza y talentos.

Todas estas afirmaciones contribuyen para elevar la autoestima de nuestros hijos. Expresarles tu amor con alegría siempre les hace mucho bien. ¡Quiérelos y demuéstralo!